MÁS ALLÁ DEL JARDÍN (BEYOND THE GARDEN)

Más allá del jardín, (Beyond the Garden en inglés), es una instalación de videojuegos experimental cuyo objetivo es fomentar sentimientos de comunión con la naturaleza. Esta inspirada en la biodiversidad de la ecorregión del Delta y de las islas de río Paraná de Argentina. Está compuesta por una proyección de ilustraciones animadas interactivas a gran escala y una consola de juegos con ofrendas votivas.

Los participantes de la experiencia deben hacer que el paisaje se llene de flores. Para ello es necesario posar las manos sobre símbolos devocionales de arcilla o metal. Estas acciones despliegan un ciclo en el que aparecen en pantalla cada vez más especies polinizadoras, como pájaros y mariposas, y luego mamíferos, anfibios y reptiles. Este proyecto señala la importancia de la conservación de los humedales del río Paraná para el mantenimiento de la biodiversidad de la región y sus profundos lazos espirituales relacionados con las creencias del sistema de los pueblos indígenas.

Se basa en una investigación que articula ciencia, estudios ambientales, etnografía, mitología y la creación de interfaces alternativas de juegos.