PUBLICACIONES

Proyecto astrolabio. Laboratorio para experimentar con el arte, la ciencia, la tecnología y el juego mediante poéticas celestes. Laura Palavecino (2022). Tesis de maestría, Universidad Nacional De Tres De Febrero.

https://www.academia.edu/108824477/Proyecto_astrolabio_Laboratorio_para_experimentar_con_el_arte_la_ciencia_la_tecnolog%C3%ADa_y_el_juego_mediante_po%C3%A9ticas_celestes

 

— Juegos, videojuegos y artes: historia, conceptos y redefiniciones en la relación entre los universos lúdicos y las prácticas artísticas contemporáneas. Laura Palavecino (2022). Revista Jangwa Pana, 22(1), páginas 91–102, (2022).

https://doi.org/10.21676/16574923.4885

 

Videojuegos, Arte, Naturaleza y Maravilla. Un análisis transdisciplinar sobre las posibilidades poéticas de los Nuevos Medios. Laura Palavecino (2022). En libro Arte en juego. Una aproximación al arte argentino (pp. 149-166) coordinado por Rodrigo Alonso. Editorial Fundación Proa, (2022).

 

Un ritual de sanación para la reconexión con la naturaleza. Laura Palavecino (2022). En libro Arte contemporânea: propagação digital do in loco ao online (pp. 47-55) coordinado por Cristina Nara Santos. Editorial PPGART.

 

Biojuego. Aquí y ahora: el Antropoceno. Ana Laura Cantera, Gabriela Munguia, Laura Palavecino, Guadalupe Pardo y Paloma Marquez (2022). Autoedición.

 

Tecno-poesía para contemplar el cielo estrellado: en busca del cielo perdido. El videojuego como laboratorio tecno-artístico para la experimentación con mecánicas, estéticas y narrativas. En Cuadernos del Instituto Investigación y Experimentación en Arte y Crítica: Videojuego, juego y game studies, (6), pp. 87-116.

https://criticadeartes.una.edu.ar/noticias/lanzamiento-cuadernos-del-instituto-n-6_31509

 

Videojuegos, Arte, Naturaleza y Maravilla. Un análisis transdisciplinar sobre la posibilidades poéticas de los Nuevos Medios. Laura Palavecino (2019). En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, nº 98 (pp. 75-92).

https://www.academia.edu/49445311/Videojuegos_Arte_Naturaleza_y_Maravilla_Un_an%C3%A1lisis_transdisciplinar_sobre_la_posibilidades_po%C3%A9ticas_de_los_Nuevos_Medios

 

Juegos y videojuegos: el círculo mágico en la era de los nuevos medios. Laura Palavecino (2018).

https://www.academia.edu/49444166/Juegos_y_videojuegos_el_c%C3%ADrculo_m%C3%A1gico_en_la_era_de_los_nuevos_medios