DREAM INTERACTION

Dream Interaction es una instalación de videojuego experimental que combina los textos de unos poesía, animaciones interactivas y una cámara Kinect. La propuesta intenta generar un espacio de reflexión acerca de la naturaleza del juego y su posibilidad de actuar como generador y regenerador de mitos propios y universales. Su protagonista es una mujer que recorre cuatro niveles que aluden a los cuatro elementos de la naturaleza, agua, fuego, tierra y aire, con el objetivo de llegar al quinto, como símbolo de la trascendencia de los estados materiales. El juego promueve la inmersión en pos de una exploración sensorial contemplativa y estética que se materializa mediante la interacción con una video proyección de grandes dimensiones.

Dream Interaction posee dos modos de interacción: uno lineal y otro no-lineal. El modo lineal de interacción permite avanzar entre pantallas desenvolviendo el hilo argumental de la poesía. Para avanzar en la experiencia es necesario superar estos desafíos eludiendo peligros que son metáforas de los extravíos en el camino de la búsqueda de la unidad del ser: tales como la desintegración, la oscuridad, la soledad  y el miedo a la muerte. Estos desafios no imponen una dificultad lúdica muy pronunciada para las personas participantes de la experiencia. No hay condiciones de victoria ni de derrota, y si se falla en algún desafío que tiene un límite de tiempo para cumplirlo, la escena se reinicia inmediatamente en el punto de inicio de la situación o a veces se puede continuar por un camino alternativo. El modo no-lineal de interacción consiste en interacciones con elementos presentes en las escenas de juego con el objetivo de poner en movimiento flores, plantas y organismos de distintos tipos. Se juega con la cámara Kinect, que sensa el movimiento de las manos y el desplazamiento del cuerpo, para promover la inmersión de la persona jugadora en una experiencia sensorial potenciada por el accionar del propio cuerpo.