HIGH IN THE SKY AND BENEATH THE STARS

High in the Sky and Beneath the Stars fue concebida a partir de la idea de generar un ritual de sanación tecno-poético para reconectar a las personas con el cielo y la naturaleza en la Tierra a través de mecánicas de interacción que fusionan una performance, una instalación virtual y un espacio inmersivo en línea.

Este proyecto reúne una concepción del juego como círculo mágico y su potencial para acompañar el acontecimiento cósmico, a través de un espacio web navegable en la plataforma Mozilla Hubs. Surgió con la intención de compartir un paisaje posthumano como interfaz para vincular rastros de voces y visiones de diferentes cosmologías, narrativas científicas y mi propia fantasía, a través de una performance en la que la atención de los participantes se dirige hacia el entorno. Como performance, High in the Sky and Beneath the Stars consiste en un paseo grupal guiado usando avatares 3D. La guia acontece mediante la lectura de una poesía que cuenta una historia trágica de supervivencia en la que se mezclan parentescos interespecie y la veneración de elementos naturales sagrados para pueblos antiguos: agua, tierra, fuego y aire.

La obra formó parte de numerosas exhibiciones entre las que se destacan AMAZE Festival (Berlín, Alemania, 2020), PLUSCODE (Buenos Aires, Argentina, 2021)  y  Factors 8.0/BIENALSUR (Santa María, Brasil, 2021).